Tantra Nueva Tierra
Preguntas y Respuestas

 

 

Sobre las emociones y su gestión en la mujer

Consulta: Mi nombre es Fabiola. Nací hace 34 años en Barcelona.
Siento la riqueza de lo espiritual desde que me recuerdo muy pequeña.
También siento la riqueza de la sexualidad mística desde siempre que yo recuerdo la sexualidad.
Mi acercamiento "formal" al tantra se está produciendo desde hace unos 2 años, a través de haber conectado con un grupo de desarrollo espiritual originario de Siberia.
A pesar de ello, siento en estos momentos dificultad para saltar del entendimiento mental a la vivencia en cuanto a conectar con mi esencia femenina, con la fluctuabilidad de las emociones, sin sentirme débil o prisionera de esas fluctuaciones. Sin sentir vergüenza. Entiendo que ello es como la esencia del tantra, algo necesario y que no puede ser substituido por respiraciones, asanas u otras prácticas conscientes.
¿Me recomiendas algo que pueda ser concretable para mi?

Namaste
Fabiola.
 

R:
Estimada Fabiola, gracias por tu mensaje.

El Tantra es conectar con "el Ser". El Ser es el Espíritu que realmente somos y que normalmente está lejos de nuestra experiencia aquí en la dimensión de nuestro yo material. Conectar con el Ser, traer la experiencia del Ser aquí a tu yo terrenal, como el Tantra propone, es otra dimensión. Es unir la tierra y el cielo, llevar la consciencia del Espíritu a la materia. Y eso está más allá del yo emocional, del ego.

El ego es el "personaje" (Fabiola, Jesús, Juan...) que no es más que una creación del plano mental-emocional, la mente programada de matrix. El Tantra no rechaza lo emocional. El Tantra no rechaza nada, sino que propone vivirlo plenamente con consciencia para transcenderlo.

La mente emocional es algo que debemos ya dejar atrás. Es un residuo del pasado que nos ha esclavizado durante milenios. Sólo hay una emoción verdadera y esa es la emoción de Dios, del Espíritu en ti, el entusiasmo, como decían los griegos (en-zeus-iasmo). La emoción de aquel que está imbuido de Zeus, el Espíritu.

Dejar atrás la mente emocional es un gran trabajo de sanación. Es un trabajo de soltar tu pasado, de sanar la relación del "niño" con papá y mamá. Cortar esos hilos que nos atan, aunque tengamos 34 años y que nos mantienen en la reacción con el mundo que nos rodea, con las relaciones que tenemos, que nos impiden estar en nuestro centro (en el Ser). Dejar atrás la mente emocional es un gran trabajo de elevación de nuestra consciencia, de comenzar a ser conscientes de nuestros pensamientos automáticos y de nuestras reacciones emocionales, para poder elegir de nuevo. La consciencia del Ser es eso precisamente, una elección: ¿quién elijes que eres en cada momento, el personaje mental-emocional, o la paz y la dicha del Ser que realmente eres, del Espíritu en ti?. TU SIEMPRE ELIGES, aunque parezca mentira desde ese yo automático y mundialmente reconocido como lo que debe ser una persona. Pero por muy aceptado que esté en nuestro mundo que ese yo es como debe ser, es mentira. Tu siempre tienes poder de elección frente a tus pensamientos y tus emociones. Siempre tienes el poder de elegir en el instante del ahora, la dicha o el dolor, el cielo o el infierno en ti.

Las mujeres tenéis un gran poder, pues la energía de la diosa se expresa a través vuestro de manera natural. Pero la mujer debe sanarse para que esto sea realmente así y no quede en un mero reflejo, mas o menos hermoso a veces, mas o menos desequilibrado otras.

La mujer debe abrazar sus heridas internas, aprender a verlas y a curarlas para conectar con su verdadero poder. Tomar consciencia es el camino. ¿Qué se mueve del pasado dentro de ti, cuando tus emociones fluctúan y te sacan de tu centro?.

Nos han enseñado que es algo normal en la mujer y que es una cuestión de hormonas. Que cuando una mujer tiene la regla, por ejemplo, las hormonas y los procesos del cuerpo la hacen sentirse mal. Todo eso es falso. Lo que ocurre es que en esos momentos en la mujer se despierta una sensibilidad especial ligada a la energía de la luna, que hace notar más sensiblemente lo que había enterrado en el interior. Digamos que el cuerpo emocional se despierta especialmente, y el cuerpo emocional no es en la mayoría de los casos el "cuerpo de dicha emocional", sino el "cuerpo dolor emocional". Eso es lo que ocurre, lo cuál no deja de ser una oportunidad para verlo. Los hombres lo tienen normalmente más difícil, pues qué lejos suele estar ese "macho", de sus emociones internas. Ya se encarga él de que ni aparezcan. O ni siquiera sabe que existen a veces. Pero ahí están de igual forma, estallando contra el mundo en el momento más inesperado.

Así que querida Fabiola, ese es el panorama. El Tantra Yoga es un gran camino de sanación y de iluminación. Si no no es Tantra. Eso si, un maravilloso camino que nos enseña a disfrutar del mundo, de nuestra sexualidad, de nuestras emociones, mientras lo vamos dejando atrás....


El Tantra no enseña (aunque también lo enseña) sexualidad mágica. El Tantra enseña a dejar de ser tu. Cuando Fabiola se ha retirado, la Diosa aparece a través de Fabiola.

 

 

 

 

COMPARTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA:

Compartir en Facebook

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

Keshavananda en Facebook

Keshavananda

en Facebook