Tantra Nueva Tierra
Preguntas y Respuestas

 

 

Sobre el trabajo con la energía Kundalini y los posibles problemas

 

Consulta:  Primero, quería decir, que yo sólo practico ejercicios tántricos, para mejorar mi sexualidad, sin pretender ninguna evolución espiritual ni nada parecido. Tal vez este sea mi primer error.

Segundo, todo lo que se, y lo que practico es por libros, y por paginas de Internet, así que soy mas bien autodidacta, pero ahora mismo necesito ayuda urgentemente.
Bueno, te cuento lo que me pasa.
Para practicar, me siento con las piernas cruzadas, y empiezo a masturbarme lentamente, me relajo y no pienso en nada. Respiro por la nariz profundamente, imaginando que la energía sube en cada inspiración, desde el perineo, hasta la coronilla. Puedo sentir como sube la energía y como se va acumulando. La sensación es cada vez mas intensa. Hasta el punto de que siento un hormigueo muy intenso en la cabeza y en los brazos. Es tan intenso que más que una sensación de pequeñas hormigas, es como si fueran espirales del tamaño de un garbanzo moviéndose dentro de mi cabeza y mis brazos.
El problema está, en que si prolongo la situación, mis manos se agarrotan de tal forma, que no puedo ni moverlas, los dedos se me retuercen, y lógicamente esto me asusta, y he dejado de practicar un tiempo por este motivo.
¿Sabes qué es lo que hago mal, porqué me sucede esto?.
Otra duda que me ha surgido, y que me impide practicar con chicas, es que siempre que mantengo el momento antes del orgasmo por un largo tiempo, y aunque evite las contracciones musculares, siempre acaba apareciendo fluido preseminal, y claro, tampoco quiero llevarme un susto de otro tipo.
¿Esto se puede superar? ¿Me puedes decir cómo?
 

 

 

R:

Lo primero que habría que decir es que las prácticas tántricas sin un objetivo de evolución espiritual o al menos de crecimiento personal, se quedan en algo parcial que puede ser incluso perjudicial para el que las practica y los que se relacionan con él. Me explico. Tu estás realizando poderosos ejercicios energéticos que, efectivamente, están activando tu energía interna, tu energía Kundalini. Todo esto lo estás haciendo a base de voluntad (estás utilizando sólo esa energía de la voluntad - 2º y 3er chakra), pero no estás dándole un propósito más trascendente que tu propio placer y por lo tanto no te estás trabajando integralmente. No estás trabajando tus emociones, no estás trabajando tu mente para purificarla. Es como si estuvieses activando un motor de un Ferrari en una carrocería de un utilitario. Siempre se ha dicho en el Yoga que los ejercicios de pranayama (respiración) son peligrosos sin una evolución paralela del resto de la persona. En los casos más graves pueden llevar a la persona a la locura, o a obtener poderes "mágicos", que al ser utilizados por una mente no sanada, anclada en el ego, se convierten en formas de manipulación destructiva del mundo. La activación de la energía Kundalini, debe llevarse verdaderamente al corazón (4º chakra), a la entrega, al amor por uno mismo y por todo lo que nos rodea. Es entonces cuando se convierte en un camino de sanación. De sanación de nuestras emociones, de nuestra locura mental que nos impide sentir el mundo como una unidad no separada de nosotros. Al final, la activación de la energía Kundalini es un camino hacia el Espíritu, hacia esa parte elevada que está en nosotros y que se encuentra más allá de nuestras emociones y de nuestra mente. De cualquier otra forma, se convierte en un poder para realmente acentuar nuestros desequilibrios y nuestra lucha con el mundo. Cuando esta energía se pone al servicio del corazón, se convierte en un camino de expansión, de goce y de unión con lo que nos rodea. Cuando utilizamos sólo la técnica, sin el corazón, el camino se hace seco, duro y exento de verdadera ligereza y gozo.

Esto no evita que todo lo que estás haciendo te servirá y eventualmente será tu camino para llegar a otro lugar. Pero debes tener cuidado. No debes pasarte en forzar la activación de tu energía. Todas esas sensaciones que sientes de hormigueos, de agarrotamiento en las manos, etc., indican que la energía la estás moviendo, y el problema es que si te empeñas en forzarla, podrás llegar a problemas más serios. Aunque no es fácil (!). Realmente tenemos muchos seguros. Relájate y no te enfoques en conseguir más experiencias "cósmicas" o "alucinantes". Enfoca todo ese trabajo en mejorarte a ti mismo, en tranquilizarte, en equilibrar tu energía, tus emociones y tu mente. Verás que todo eso redunda en una forma de estar en la vida más plenamente, más centrado, con más paz en tus relaciones y con el mundo. No quieras utilizarlo para ser una mejor "máquina de sexo", ni para obtener grandes experiencias orgásmicas... El placer y una sexualidad muchísimo más poderosa y satisfactoria que lo que conocemos, vendrá por añadidura, si no lo perseguimos.

Respecto a lo que me comentas del fluido preseminal, habría que decir que hay mucha confusión y miedo al respecto. No debe haber ningún peligro siempre que uno se mantenga separado de la "raya de la eyaculación". Deja de buscar el orgasmo en la experiencia de pareja y céntrate en la sensación, en el placer y el éxtasis de estar unido a la otra persona. No hace falta llegar a ningún sitio. Si juegas con llegar al límite, entonces sí que habrá peligro de que los fluidos que el lingam segrega contengan semen. Entonces no hay mas remedio que parar, lavarse y orinar. Cuando uno se mantiene lejos de la eyaculación, el lingam puede segregar fluidos lubrificantes pero que no contienen semen.
El orgasmo en el Tantra no es importante. Puede que se produzca o no (no es más que una subida, un pico de energía). Más allá del orgasmo está el éxtasis que se produce cuando "dos se hacen uno", cuando la energía sube al corazón y te sientes uno con la otra persona. Eso está más allá de cualquier experiencia de "subidón" de energía. Cuando la pareja no se enfoca en ese objetivo obsesivo del orgasmo, se abre la puerta a la experiencia de éxtasis. En el camino, los orgasmos vendrán o no. No tendrá mayor importancia. Y cuando vengan serán orgasmos expansivos no centrados en lo genital y en el hombre por lo tanto, en la eyaculación.


Te puede ser de gran ayuda leer el artículo: "Tantra: El Despertar de la Energía Kundalini". Lo puedes encontrar en este mismo sitio web, pinchando en la sección de "Artículos de Tantra". También puedes encontrar mucha información valiosa en la sección "Bases del Tantra" y en esta misma sección de "Preguntas y Respuestas".

 

 

 

 

 

COMPARTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA:

Compartir en Facebook

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

Keshavananda en Facebook

Keshavananda

en Facebook