Tantra Nueva Tierra
Preguntas y Respuestas

 

 

¿Debe evitar la mujer el orgasmo para no perder energía?

Consulta:  Tengo algunas dudas referente a la verdadera información sobre el Tantra. Mi pareja practica la Alquimia, en éste caso los Gnósticos llaman así al Tantra. Según mi pareja, no se deben de perder las aguas, tanto en el hombre como en la mujer. Me explico: el hombre ya se sabe que ha de contener su eyaculación, para aprovechar ésta energía para retenerla, y ascenderla hacia arriba por la columna para que llegue al 7º chakra y así que la Kundalini ascienda. La mujer debe hacer lo mismo, pero según ellos, la mujer no debe de llegar al orgasmo, ya que se supone que se pierde "agua seminal o fluido" que no es el mismo fluido, cuando la mujer está excitada, sino que se sabe que la mujer cuando alcanza el orgasmo salen mas fluidos. Según mi pareja tanto el hombre como la mujer no deben de perder sus aguas.
¿Que diferencia hay entre Tantra o Alquimia? ¿O no la hay?
¿La mujer ha de contener siempre los orgasmos, para no expulsar después de éste, fluidos que se pierdan? (Contener el orgasmo es muy difícil).
¿No son los planteamientos que le cuento de la Gnósis un poco extremistas?
 

R:

Los planteamientos Gnósticos tal como me los explicas me parecen efectivamente un poco extremistas y creo que muy influidos por la visión masculinizante de la sexualidad. Tenemos que tener en cuenta que a lo largo de la historia de esta civilización, siempre han sido "hombres" los que han definido y dirigido las tradiciones. Esto es así en el yoga, en el budismo, en el Gnosticismo y en todo. Hemos vivido una civilización masculina y todo está teñido de la visión masculina.

Según el Tantra, es el hombre el que no debe eyacular, pues al eyacular pierde la energía del fuego Kundalini. Lo cuál no quiere decir que no pueda tener orgasmos, pues es posible para el hombre tener orgasmos no eyaculatorios, que no suponen ninguna pérdida de energía ni ningún final del acto sexual, siendo simplemente movimientos de energía expansivos.

La mujer es distinto. Toda la fisiología de la mujer es distinta. La mujer representa a la Diosa, a Shakti. Y la Diosa puede tener todos los orgasmos que quiera. Reprimir los orgasmos de la Diosa es cortar las alas a un tremendo poder de expansión y de disolución que existe en la mujer. Frente a ese poder el hombre lo único que tiene que hacer es entregarse, controlando su compulsión eyaculatoria y estando presente, dejarse llevar por la Diosa. Es cierto que la mujer segrega gran cantidad de fluidos durante el orgasmo, pero esos fluidos no son para nada seminales ni tienen la cualidad de "descarga" como ocurre en el hombre y no suponen ninguna pérdida de energía para la mujer.

El intento de "cortar las alas" a la mujer, evitando que vuele en sus orgasmos, me suena más bien a un planteamiento de miedo del hombre, que prefiere el control en todo momento, para él poder estar seguro, en vez de entregarse y dejarse llevar por la Diosa.

Eso sí, tanto el hombre como la mujer no deben "buscar" el orgasmo, pues cuando buscamos el orgasmo estamos poniendo la mente por medio y por lo tanto nos salimos del ahora, del momento presente. El orgasmo debe venir, si viene, de forma espontánea y natural. Cuando se vive de esta forma, el acto sexual es un fluir, una celebración, donde sólo utilizamos nuestra consciencia para no dejarnos atrapar en la mera naturaleza instintiva. De nuevo los planteamientos que me cuentas me suenan exentos de ligereza, de juego y de corazón, muy propios del enfoque masculino enfocado en la técnica y en el control.

Independientemente de los planteamientos de la alquimia sexual según los Gnósticos, el Tantra también se define como alquimia y por lo tanto no debería haber mayor diferencia, considerando además que el conocimiento de la alquimia sexual gnóstica tiene que proceder del Tantra, como vía ancestral, que se pierde en la noche de los tiempos.
 

 

 

 

COMPARTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA:

Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

Keshavananda en Facebook

Keshavananda

en Facebook