Tantra Nueva Tierra
Preguntas y Respuestas

 

 

Qué es el Tantra

Consulta: Tengo algunas dudas sobre el Tantra. La primera es qué es exactamente. Cada uno dice una cosa y al final te acabas liando. Lo que yo tengo entendido que es un "yoga del sexo".
También quería saber qué tendría que hacer para aprender, si es muy difícil, como son los cursos…

R:

La pregunta de qué es el Tantra es una pregunta muy amplia. Efectivamente podríamos llamarlo "yoga del sexo", aunque eso se quedaría corto. El Tantra es un camino espiritual que viene del Yoga en oriente y que como todo yoga lo que intenta es llevarnos a encontrar nuestra verdadera naturaleza, trascender la mente, el ego, el "yo", para expandir nuestra conciencia al Espíritu que realmente somos, encarnado aquí en la Tierra. Todo esto implica muchas cosas, la mayoría comunes a todas las demás vías espirituales. La diferencia fundamental del Tantra con las demás vías espirituales, es que el Tantra no desecha lo "de abajo". El Tantra no pretende ir a ningún cielo fuera de aquí, sino traer el Cielo a la Tierra. Y desde esa visión no dualista (donde todo es lo mismo, donde Dios está arriba y abajo), el Tantra tampoco rechaza o relega la sexualidad como opuesta a lo espiritual. Todo lo contrario, el Tantra utiliza la sexualidad como la poderosa energía sagrada que elevándola (no quedándose en la mera energía primaria e instintiva donde normalmente la dejamos) nos puede llevar a expandir nuestra consciencia, una vía directa al Espíritu en nosotros. La gran aportación del Tantra a nuestro tiempo es que viene a curar esa locura que la humanidad ha creado en torno a la sexualidad, llevándola a lo que verdaderamente es: la energía sagrada de unión de lo femenino y lo masculino, dentro y fuera de uno mismo.
Para todo esto hay que cambiar muchas creencias grabadas en nuestra mente inconsciente. Hay que aprender a sanar nuestras emociones. Hay que aprender a hacernos conscientes de nuestra energía y a hacernos maestros de ella, así como de nuestra mente. En fin, un camino que hay que recorrer y que no es que sea difícil o fácil. Es un camino de consciencia que requiere cambios importantes en nuestra manera de percibir el mundo y eso, normalmente, choca con nuestras propias resistencias. Hay actualmente mucha confusión con el Tantra y eso es normal, porqué es algo más bien nuevo para la mayoría y toca puntos fundamentales y críticos del ser humano, como es la sexualidad. No podríamos definir el Tantra como sexualidad, porqué correríamos el riesgo de reducir el Tantra a mera "sexología". El Tantra no es algo para aprender a ser "mejores en la cama". Eso también se aprende, pues se deriva de lo anterior, pero el Tantra va mucho más allá. El Tantra es el camino de integrar todo lo que somos, de unir el cielo y la tierra, de unir la sexualidad y la espiritualidad.
Respecto a cómo se aprende, te diría que no es muy fácil aprenderlo uno sólo, leyendo. Los cursos de Tantra son iniciaciones, que te dan el impulso necesario, que plantan las semillas que inducirán al cambio dentro de uno. Por eso todos los que hemos aprendido Tantra, lo hemos aprendido, además de, a través de la escuela de nuestra vida diaria, con la ayuda de personas que han actuado como maestros, como "facilitadores". Asistir a un curso en un momento dado puede se una gran aportación de mucha utilidad..

 

 

 

 

COMPARTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA:

Compartir en Facebook

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

Keshavananda en Facebook

Keshavananda

en Facebook