Tantra Nueva Tierra
Preguntas y Respuestas

 

 

Las técnicas para no eyacular. ¿Problemas con la próstata?

Consulta: ¿Hay algún problema con la próstata al practicar las técnica y la retención de la eyaculación? ¿Es posible enseñarnos las técnicas para la retención de la eyaculación?.

R:

Primero decir que hay dos formas de controlar la eyaculación:

- LA eyaculación retrógrada.
Es realmente una eyaculación, donde apretando fuertemente con los dedos en la base de los testículos y el perineo, se provoca que el semen no salga hacia afuera, sino que se reabsorba. Aunque realmente la eyaculación se ha producido, no se pierde mucha energía al reabsorberse el semen dentro del organismo. Es, digamos, el "remedio de urgencia" que utilizan los tantricas, cuando no has sido capaz de realizar el verdadero control energético de la eyaculación, que es el camino verdadero y más sano.
En principio la eyaculación retrógrada no debe producir ningún perjuicio en el organismo, siempre que se utilice como un "remedio de urgencia" y no como una práctica habitual. Las personas con desequilibrios energéticos o problemas de próstata, deberían utilizar esta práctica con especial mesura.
Por otra parte comentar, que cuando la eyaculación retrograda se produce, hay que salir de dentro de la mujer (especialmente si no se utilizan métodos anticonceptivos, como es común en el Tantra), orinar y lavarse, pues como decía la eyaculación realmente se produce, quedando siempre algo de esperma en el conducto del pene, con el consiguiente riesgo de concepción.

- El CONTROL energético del eyaculación.
Es la verdadera práctica yógica, donde a través del control de la mente, de las emociones, de la consciencia del cuerpo y de la propia energía, la sexualidad se lleva a otro lugar, más allá de la tendencia instintiva a la eyaculación. Lejos de producir trastornos en el organismo, esta práctica supone una verdadera sanación. Implica un reequilibrio de la mente y de todos los canales energéticos, lo que redunda en el equilibrio del cuerpo físico. Cualquier problema físico (de próstata, por ejemplo), no es ni más ni menos que el reflejo de un problema energético, unido a la "inconsciencia", o falta de consciencia en esa parte del cuerpo. Los tantricas, al trabajar precisamente la consciencia del cuerpo, el equilibrio de la mente, de las emociones y la eliminación de los bloqueos en los canales energéticos (cuerpo sutil), emprenden también el camino de sanación del cuerpo físico. Como te digo, lejos de producir problemas de próstata... esta técnica yógica a medio plazo sana el cuerpo físico, previniendo de todo ese tipo de problemas de próstata, etc.

 

Aquí podríamos distinguir dos niveles en la práctica tántrica: la sexualidad orgásmica y la sexualidad extática.

 

En la sexualidad orgásmica, el tantrica hombre accede al orgasmo u orgasmos, pero estos están desligados del hecho eyaculatorio. El orgasmo y la eyaculación fisiológicamente van por canales distintos (simpático y parasimpático). Cuando el yogui tántrico ha aprendido el suficiente control energético y fisiológico para llevar a cabo esta distinción, puede entonces acceder a este nivel, donde sencillamente, el orgasmo se produce, pero la eyaculación no. Puede ser sorprendente al principio, dada nuestra asociación eyaculación-orgasmo, pero el hecho físico es así de sencillo: el orgasmo, la sensación orgásmica, se produce en toda su intensidad, pero el sistema genital no dispara la eyaculación, manteniendo el lingan la erección.

Habría que comentar que lo aquí expuesto se refiere al hombre, pero que requiere también la contribución de la mujer. La mujer también debe ayudar con su actitud y una mente limpia de objetivos a que el hombre no eyacule. Una mujer no centrada y dirigida a sus propios objetivos autoplacenteros pude muy fácilmente y sin remedio arrastrar al hombre hacia la eyaculación. La pareja tántrica se olvida de sus placeres personales y se entrega a la propia energía y a la fusión en ella.

 

Hay una práctica muy efectiva para empezar a llevar control a esta zona del cuerpo y es la retención de la micción al orinar: cuando se orina, en mitad de la micción, se corta esta, cerrando los músculos del perineo-ano y reabsorbiendo, a la vez que se inspira hacia arriba, la energía hacia dentro. Esta práctica no tiene ningún resultado negativo como se podría pensar, sino todo lo contrario, redunda a la larga en una sanación y fortalecimiento energético de la próstata y del sistema genital en el hombre. La mujer también puede realizar esta práctica que redundará en una mayor sensibilización y fortalecimiento de la vagina.

 

En la sexualidad extática, los tantricas se desligan completamente del hecho orgásmico, accediendo a un nivel de lo que podríamos denominar "el éxtasis de la fusión". Cuando la energía se eleva al chakra del corazón, se produce entonces la fusión del "dos en uno". Uno se ha fundido en el otro y ya no existen egos separados. El éxtasis de la fusión es un nivel que podríamos decir que engloba a todos los demás niveles orgásmicos. Cuando el tántrica ha conocido este nivel de éxtasis, el hecho orgásmico se relativiza, dejando de ejercer la poderosa atracción que la mente común le otorga. Este es el nivel ligado a la apertura del corazón y a la energía de la Unión que los tantricas buscan por encima del aparente autodisfrute del ego.
 

 

 

 

COMPARTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA:

Compartir en Facebook

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

Keshavananda en Facebook

Keshavananda

en Facebook