Más allá del Despertar de su Mundo
La Liberación del Karma Colectivo
Arcángel Metatrón a través de Reniyah Wolf
Amados, los saludo este día en eterno gozo. Hace tiempo que no les hablaba a través de este vehículo. Sin embargo, nosotros – quienes les servimos desde los reinos superiores de la Creación – hemos estado trabajando duro para co-crear con ustedes el cambio en su conciencia colectiva, el cual ahora está bien encaminado. De esta manera, nuestras formas-pensamiento han hablado más fuerte que nuestras palabras, porque las palabras son fácilmente malinterpretadas y mal aplicadas a través del filtro de la mente lineal y de las emociones de miedo. No obstante, a través de los dedicados co-creadores humanos, estamos trabajando para anclar las formas-pensamiento Divinas en su conciencia colectiva, las cuales contrarrestarán la separación extrema que está ocurriendo ahora en su mundo.
Estos son tiempos extremos en el proceso de su ascensión colectiva. El despertar espiritual se está propagando por todo su planeta, mientras la luz superior continúa entrando al plano Tierra. Mientras este proceso se acelera, la humanidad parece estarse polarizando, facción contra facción. Lo que en realidad está pasando, es que muchos de los humanos en miedo, se están aferrando desesperadamente a la dualidad la cual, desde la Caída, ha proporcionado los paradigmas humanos de la existencia. En la presencia de la luz superior, el miedo, y sus mecanismos secretos, su poder y control, son iluminados de una manera muy parecida a una colonia de insectos que están debajo de una piedra que fue volcada. A la luz del día, los insectos se alborotarán para orientarse nuevamente, y para hacer su madriguera más profunda, lejos de la luz.
Hace algún tiempo, compartí con ustedes un mensaje por medio de este vehículo, acerca de los pensamientos, palabras y obras ocultos de la humanidad que ahora estaban siendo revelados. Como pueden ver, el mensaje se está cumpliendo. Diariamente en los encabezados de sus noticias, ustedes leerán sobre algún acto fraudulento o criminal llevado a cabo por un miembro de confianza de su sociedad, que está siendo expuesto. Los trabajos e intereses secretos de sus gobiernos, también están siendo expuestos a plena vista pública. Ustedes pueden encontrar que los derechos humanos básicos que pensaron que tenían como humanos, parecen estar desapareciendo. Algunos de ustedes pueden sentirse muy alarmados y bastante impotentes, sabiendo que han sido defraudados por aquéllos en los que ustedes confiaron casi todas sus instituciones preciadas. Se pueden sentir muy temerosos por el chirrido de los sables que están teniendo lugar entre las naciones y grupos guerreros de la Tierra. Los sables ahora toman la forma de las armas tecnológicas y biológicas, con el potencial de una destrucción masiva.
Ahora no es el tiempo, mi Amados que sirven a la Luz, de retroceder hacia el dominio del miedo colectivo que ha tenido a la humanidad por tanto tiempo en la luz inferior de la separación, apartada de su Divinidad. Ahora, más que en cualquier época anterior, les útil evitar las confusiones de la mente lineal y buscar la fuerza que reside en su corazón. Ustedes son su propia redención y la del colectivo de la humanidad. Ustedes, como humanos viviendo en el plano Tierra, han invocado su redención y la están co-creando en cada uno de sus momentos del ahora con sus pensamientos, palabras y obras. Les será útil ya no continuar perpetuando los mismos comportamientos humanos que crearon el tipo de mundo en el que ahora viven. Los eventos que los están asustando, son una parte esencial de la redención y del regreso a la luz superior que ahora está ocurriendo.
Ahora les hablaré acerca del karma, que es la ley co-creativa que ha gobernado a su mundo desde la Caída. Antes de la Caída, la humanidad vivía en gracia y co-creaba su evolución en total cognición de su Divinidad y de su lugar en el todo de la Creación. La Tierra y los Cielos eran uno, pues los humanos encarnados co-creaban plenamente con la conciencia animada e inanimada del mundo material, y con la conciencia intangible de los Cielos. De ese modo, los humanos podían explorar un vasto y rico campo recreativo de experiencia, con el fin de conocerse y de realizar los potenciales superiores, en armonía con el resto de la Creación.
El estado de gracia llegó a su fin, naturalmente, con la llegada del conocimiento del bien y el mal, o juicio. Una vez que la conciencia humana separó unas partes de ese campo recreativo como buenas y otras partes como malas, la ley del karma fue evocada; no como un castigo, sino como una ley de la Física superior que se aplica a la forma y a la continuidad de su universo, y por consiguiente al plano Tierra. La presencia del juicio, o la denominación de la presencia del bien y el mal hecha por la conciencia humana, causa un descenso de la frecuencia y la ilusión de estar separados de los reinos superiores intangibles que están más allá del mundo material.
Ahora, una vez que la ley del karma es evocada, tiene que agotarse hasta su conclusión, tanto individual como colectivamente. La ley del karma crea la ilusión de la separación entre los humanos, pero en verdad, ustedes no están separados uno del otro. Los humanos crearon el karma al hacer juicios del bien y el mal, como individuos, grupos, naciones y como un colectivo entero. Una vez que ha sido hecho el juicio, consciente o inconscientemente, individualmente o como parte de una conciencia de grupo, se crean las experiencias que refuerzan ambos lados del juicio, del bien o del mal. La ley del karma crea una moneda de dos caras, la cual gira primero hacia un lado y luego hacia el otro. Cualquier cosa que ustedes juzguen, los ata a la repetición de lo bueno y lo malo a través de su experiencia. La transmutación kármica se produce solamente cuando se deja de juzgar lo que ha creado el patrón repetitivo.
Fácilmente pueden ver cómo se han desarrollado los patrones del karma en su mundo durante los últimos miles de años. Las naciones, los grupos y los individuos han surgido y han caído, pues han experimentado tanto el bien como el mal de sus co-creaciones. Ninguna nación, gobierno, cuerpo religioso o institución secular que exista hoy en día, está exento de cumplir o de transmutar su karma. Mientras que la luz superior entra en el plano Tierra y la humanidad despierta, los juicios que crearon la oclusión humana se están desarrollando en formas extremas. El "miedo del miedo" está haciendo presa a los que han puesto su poder en los juicios de sus instituciones. Muchos ven que su forma de vida, y ciertamente su entera existencia en la Tierra, es amenazada por este despertar que está ocurriendo. Aquí, nuevamente, se compara esta parte de la humanidad con los insectos bajo la piedra, que repentinamente son expuestos a la luz del sol.
Por otra parte, ahora hay muchos millones de humanos despertando y cuestionándose las verdades que ellos han sostenido toda su vida. Están cuestionando a las instituciones que ya no funcionan para ellos, y que están creando sufrimiento humano masivo y estragos en la Tierra. La información acerca de toda clase de temas sobre lo espiritual, metafísico, paranormal y esotérico, está circulando a través de su conciencia colectiva a la velocidad de un relámpago, debido a la tecnología avanzada de sus comunicaciones. Así es – sin embargo – que los mismos paradigmas humanos de juicio que han creado los patrones kármicos de su experiencia pasada, ahora simplemente están siendo transferidos a la nueva información. Mientras la humanidad se está cuestionando para conocerse de nuevo espiritual, mental, emocional y físicamente, ¿hacia dónde se dirige? ¿Cómo puede hacer para anclar las formas-pensamiento de luz superior, en lugar de perpetuar los patrones kármicos de la ilusión de la separación? ¿Cómo evita crear más caos del caos existente?
Esta es su misión y su tarea, Amados míos en servicio de la luz superior. Ustedes encarnaron en la Tierra, no para perderse en un laberinto de información confusa, o para crear nuevos sistemas de creencias que no sirven más que los antiguos. Ustedes vinieron para transmutar el karma de la humanidad, al elegir elevarse por encima de los juicios que lo crearon. Cada uno de ustedes, al encarnar, se situó en las circunstancias exactas para poder transmutar una parte del karma que afecta a todo el colectivo. Algunos de ustedes eligieron el karma creado por el abuso físico y emocional. Algunos de ustedes eligieron el karma genético de la enfermedad, transmitido por formas-pensamiento corruptas a través de su línea hereditaria. Algunos de ustedes eligieron el karma de la pobreza, careciendo incluso de las necesidades básicas de la supervivencia humana cómoda. Algunos de ustedes eligieron el karma de la opresión religiosa y espiritual. Algunos de ustedes eligieron encarnar en partes del mundo donde podrían transmutar el karma de la guerra. Las manifestaciones de estas experiencias en toda su vida, no han sido de ninguna manera un castigo como tampoco una señal de fracaso, sino han sido señales de su misión más importante a nombre de la humanidad.
Ustedes no están separados de su colectivo, aunque pueden haberlo sentido así a lo largo de su vida. Su misión, por sobre todas las otras, ha sido elevarse por encima de los juicios que habían sostenido durante todas sus vidas humanas. Ustedes deben llevar no sólo luz, sino amor al plano Tierra. La verdadera naturaleza de este acuerdo, ha sido ampliamente malinterpretada a través del filtro humano de la dualidad. Llevar amor al plano Tierra, es al mismo tiempo un concepto simple y una tarea compleja de muchas capas individuales y colectivas. Como se les ha dicho muchas veces antes, "el amor y el miedo no pueden existir en el mismo espacio vibratorio". Si comprenden completamente el significado de ese concepto, entonces la naturaleza de su trabajo en el plano Tierra también se vuelve clara. El juicio, creador del karma, es un producto del miedo. En amor, el juicio no existe, y toda experiencia es acogida por lo que se puede aprender de ella.
Su misión, de cada uno de ustedes, es elevarse por encima de sus propios miedos y de los juicios que los mantienen. Ustedes tienen que aprender a perdonar a los que les han causado dolor y sufrimiento, y a salirse del pasado para entrar en el ahora. Entonces, al ir más allá del perdón, se levantan para tomar la completa responsabilidad co-creativa de las experiencias de su vida, sin juzgarse a sí mismos. Al hacer eso, no sólo transmutan el karma que han creado, sino también los patrones kármicos similares de todo el colectivo humano. La transmutación kármica de su propia experiencia por medio del amor, viaja entonces a través de la conciencia colectiva de la humanidad, aportando fuerza y valor a todos los humanos que han experimentado o están experimentando patrones kármicos similares. Si ustedes han experimentado abuso, enfermedad, opresión espiritual, racial o de género, pobreza o guerra, y se elevaron por encima de eso, sus hermanos y hermanas que también lo han experimentado serán empoderados para romper sus propios patrones de karma.
El karma colectivo humano tiene que ser transmutado a través de un cambio en el pensamiento, en la palabra y en la obra – los tres juntos – por humanos que están viviendo en el plano Tierra. Nosotros en los reinos superiores de la Creación, no podemos hacer esto por ustedes. Los hemos ayudado, y continuaremos haciéndolo en cualquier forma que podamos, sin violar su libre albedrío. No obstante, ustedes tienen que asumir la responsabilidad del anclaje de las nuevas formas-pensamiento de amor, directamente en su colectividad. Poner el poder y la fe fuera de ustedes mismos, mientras buscan en los cielos su redención, es parte del viejo paradigma y de sus patrones kármicos. Aplicar los viejos sistemas de creencias a los nuevos regalos del Espíritu que ahora están abriendo camino en su plano, solamente servirá para corromper sus frecuencias y para considerarlos virtualmente carentes de valor para su trabajo actual. Ustedes no encontrarán su propia redención o la redención de la humanidad, en ningún lugar fuera de ustedes mismos. La encontrarán solamente al cambiar los pensamientos, las palabras y las obras de miedo y juicio que ustedes tienen en pensamientos, palabras y obras de amor.
Mientras la experiencia de su mundo se vuelve cada vez más caótica y polarizada, su columna de fuerza reside dentro de ustedes, en su habilidad para ver el miedo por lo que es, y para transmutarlo con el amor en vez de hacerlo con el juicio y el apego, el cual es confundido con el amor en su entendimiento humano común. Los engaños y decepciones que ahora están siendo develados, son una parte de la purificación que se requiere para que la humanidad evolucione más allá de su karma pasado. La ira y la violencia crecientes de los individuos y los grupos, es también una manifestación del cambio. En el pasado, los miedos y juicios de unos a otros se desarrollaron en forma mucho más secreta. Ahora, la ira y el dolor de milenios están llegando a su experiencia para ser liberados y transmutados. Los extremos de la hipocresía en pensamiento, palabra y obra de los líderes de sus estructuras sociales, se volverán cada vez más evidentes. La humanidad colectiva está empezando realmente a horrorizarse ante los potenciales de la experiencia que se presentan ahora.
Sin embargo, ahora hay millones y millones de humanos que están despertando, y que están viendo nuevos potenciales para la situación humana. Están descubriendo que no necesariamente son víctimas de un destino estipulado, sino que son plenos co-creadores de su experiencia. Ellos están aprendiendo a honrarse y a cuidarse a sí mimos y a los demás en nuevas formas, y a buscar su Divinidad en nuevas formas. Sin embargo, ¿cómo van a seguir adelante sin una guía y ejemplo que les sirva para no desempoderarse con las doctrinas, dogmas y patrones kármicos de los viejos paradigmas? A través de su avanzada tecnología de comunicaciones, la gran mayoría de los humanos puede buscar y encontrar la información que corresponde a su despertar y a su deseo de conocer la verdad de lo que se le ha dicho y enseñado durante su vida. Mucha de la información disponible ha sido filtrada y distorsionada a través de la mente lineal, y de ninguna manera le será útil a la humanidad que está despertando, sino para mostrarle lo que no es. Muchos humanos más están despertando sus habilidades de telepatía, de clarividencia, de canalización y del tercer ojo. La fascinación de estas habilidades para su propio bien, puede conducir hacia el camino de la confusión a quienes están despertando, lo cual a su vez los conducirá a la desilusión y al miedo vinculados a los potenciales de su despertar. Asimismo, hay fuerzas que tienen mucho miedo de los potenciales de los humanos que están despertando, e intentarán manipular - para sus propios fines - la información y las herramientas de la humanidad que está despertando.
Ahora tienen potenciales impresionantes ante ustedes con el despertar de la humanidad, pero alguien tiene que poner el ejemplo; alguien tiene que mostrar la aplicación en pensamiento, palabra y obra de la nueva información. Sólo de esta manera, la nueva información se convertirá en los nuevos paradigmas funcionales para la humanidad colectiva. Ustedes, Amados míos, que están leyendo este mensaje, son los que han elegido esa misión: vivir completamente en la luz y en el amor, para el ejemplo de toda la humanidad. Al hacerlo, transmutan los patrones kármicos de su mundo, y abren el camino para que la humanidad que está despertando los siga, en claridad en lugar de confusión. No es una tarea fácil la que han elegido; esto ya lo saben. Sin embargo, cuando asumieron su encarnación, se les dieron las herramientas que necesitaban para completar la tarea. Las tienen dentro de ustedes, y tienen el apoyo total de todos los reinos superiores de la Creación.
La naturaleza de su experiencia ahora se está acelerando, y las manifestaciones de los patrones kármicos existentes, entrarán más rápidamente en los eventos de su mundo para que ustedes puedan transmutarlos. Pueden estar sintiendo como si estuvieran experimentando una vida en el curso de un año. Los cambios de la vida pueden llegar abruptamente. Ya no les será útil de ninguna manera el seguir abrazando las energías del miedo del colectivo humano. Su seguridad y estabilidad interior en las energías que se estarán acelerando durante los próximos años, serán su columna de fuerza interior. Ahora les será muy útil trabajar para fortalecer esa columna de fuerza. Apártense del flujo masivo de información que sobrecarga su mente y sus emociones. En cambio, tomen su tiempo para buscar y encontrar la voz de su propia verdad interior. Conéctense con la Tierra y sientan sus ritmos, ellos restaurarán su sentido del equilibrio. Desde un estado de conciencia superior, miren las experiencias que se están manifestando en su vida, y vean en qué forma ustedes podrían haberlas co-creado a través del miedo y el juicio. No teman alejarse de las relaciones y de los apegos que consumen sus energías y disminuyen sus frecuencias emocionales. En los próximos años, semejantes relaciones y apegos, serán una carga muy pesada de llevar.
El regalo más precioso de Madre-Padre Dios, es su propio libre albedrío y elección. Aún cuando los poderes terrenales hayan tratado de quitárselos durante milenios de desempoderamiento, no se los pueden quitar. Ahora es su tiempo de recordar y de reclamar plenamente ese regalo, y de usarlo. La mayoría de ustedes pasa los días funcionando en los viejos programas de comportamiento y hábitos, adquiridos a través de las enseñanzas de sus mayores y del juicio de su propia experiencia. Algunos de ustedes nunca han pensando, que en realidad tienen una elección sobre muchas cosas más de las que se imaginan. Una elección consciente es una elección de empoderamiento, ya sea una pequeña elección o una grande, es una elección que cambia la vida. Estén conscientes de la programación del comportamiento que tienen, y rompan sus hábitos. Recuérdense frecuentemente a ustedes mismos, que sí tienen libre albedrío y elección, y que no están atados a ninguna circunstancia de la vida, a menos que ustedes así lo elijan. Sean completamente conscientes de sus elecciones, y háganlas en el amor, en lugar del miedo.
Ustedes, mis Amados, están al frente de la co-creación del siguiente nivel de la evolución humana, al elegir cada uno de sus pensamientos, palabras y obras. Deben despertar completamente y encontrar la fuente del poder que está dentro de ustedes, con el fin de ser un ejemplo para las masas que están despertando y que vienen caminando detrás de ustedes. Ustedes son los encargados de transmutar los patrones kármicos de la humanidad, repetidos por tanto tiempo, y del anclaje de las nuevas formas-pensamiento dentro del plano Tierra, a través de sus pensamientos, palabras y obras. En las frecuencias que se estarán acelerando en sus próximos años, ya no podrán caminar entre los mundos del amor y el miedo; tendrán que elegir uno o el otro, claridad o confusión y por lo tanto mayor oclusión. Los honramos por su valor al asumir esta tarea, y siempre los apoyamos en todas las formas posibles. Sin embargo, en última instancia ustedes son quienes tienen que co-crear su experiencia individual y colectiva dentro del plano Tierra. Ahora es el tiempo de ir a su interior y de encontrar su Divinidad, en lugar de continuar buscando su poder en las fuentes que están fuera de ustedes mismos. Sin la columna interior de fuerza, serán alcanzados y empujados en la confusión. Al fortalecer su columna interior de fuerza, también se convertirán en los cimientos firmes de la evolución de la humanidad.
YO SOY Metatrón
YO ESTOY Con Ustedes Siempre
Traducción: Ana Patricia López
©Reniyah Wolf, Eva Aarrestad y La Fundación Love and Empowerment, 2007, Todos los Derechos Reservados, en el Nombre del Señor Metatrón. Este material puede ser reenviado y redistribuido, si se hace sin alterar absolutamente nada del contenido y si se incluye la fuente de la información así como esta nota. Por favor, contáctennos antes de hacer alguna traducción :
http://loveandempowerment.com, http://espanol.loveandempowerment.com
©2003-2006, La Fundación Love and Empowerment, Todos los Derechos Reservados. El contenido de este texto y gráficos, es un material protegido por los Derechos de Autor y no puede ser copiado, reproducido o redistribuido, excepto como específicamente se enfatiza en nuestros Términos de Uso.
* * * *
"Soy un ser humano divino y
soy guiado por mi divinidad que en su infinita sabiduría guía todo lo que pienso
hago y siento en este día"
El acto de reir en si mismo es como un detergente del corazón . El lava
algunos de esos sollozos del corazón. Eso hace que el corazón se sienta
bien. Sananda-
|
|
|